
Contenido
Además, las pistolas de calor están diseñadas para introducir aire de laboratorio en los elementos calefactores al rojo vivo y a través de ellos, lo que aumenta el riesgo de ignición. Por estas razones, las pistolas térmicas casi siempre presentan un grave peligro de chispas (consulte el Capítulo 6, sección 6.G.1). Nunca los use cerca de recipientes abiertos de líquidos inflamables, en entornos donde puedan estar presentes concentraciones apreciables de vapores inflamables, o en campanas químicas de laboratorio utilizadas para eliminar vapores inflamables. Los secadores de pelo domésticos pueden sustituirse por pistolas térmicas de laboratorio solo si tienen cables de tres conductores o tienen doble aislamiento. Cualquier dispositivo de calefacción portátil de este tipo que se utilice en un laboratorio debe tener protección GFCI para asegurar contra descargas eléctricas. No todos los tipos de calzado son apropiados en un laboratorio donde pueden existir peligros tanto químicos como mecánicos.
Utilice un protector contra explosiones y un protector facial completo para proteger al personal del laboratorio y realice el procedimiento en una campana química de laboratorio. La cristalería al vacío debe mantenerse detrás de un escudo o de una hoja de la campana, pegada con cinta o recubierta de resina. Se deben tomar las precauciones adecuadas utilizando el blindaje adecuado para condensar materiales y sellar tubos. El trabajo al vacío se puede realizar en una línea Schlenk, un aparato que se utiliza para trabajar con compuestos sensibles al aire, siempre que se utilice la técnica adecuada. Los tubos de vidrio sellados se pueden colocar dentro de piezas de tubo de latón o hierro tapadas en un extremo con una tapa de tubo o en un autoclave que contenga algo del disolvente de reacción. Los tubos se pueden calentar con vapor o en un horno de tubo sellado calentado eléctricamente especialmente construido que se controla termostáticamente y se ubica para dirigir la fuerza de una explosión a un área segura.
Ahorre hasta un 30% de descuento en Thermo Scientific
Use zapatos sólidos en áreas donde se utilicen productos químicos peligrosos o se realicen trabajos mecánicos. Los zuecos, los zapatos perforados, las sandalias y los zapatos de tela no brindan protección contra los productos cursospara.net químicos derramados. Se recomiendan puntas de acero cuando se trabaja con objetos pesados como cilindros de gas. Es posible que se requieran cubiertas para zapatos para trabajar con materiales especialmente peligrosos.
El trabajo con vacío puede resultar en una implosión y los posibles peligros de vidrios voladores, salpicaduras de productos químicos e incendios. Configure y opere todas las operaciones de vacío con una cuidadosa consideración de los riesgos potenciales. oracionesasantarita.com Aunque puede parecer que un aparato de destilación al vacío proporciona algo de su propia protección en forma de mantas calefactoras y aislamiento de columna, esto no es suficiente porque una implosión podría esparcir un líquido inflamable caliente.
Nuevos productos para el descubrimiento
Los zapatos con suelas conductoras evitan la acumulación de carga estática y las suelas aisladas pueden proteger contra descargas eléctricas. Los peligros relacionados con los equipos más comunes en los laboratorios provienen de dispositivos alimentados por dispositivos eléctricos para trabajar con gases comprimidos y dispositivos para altas o bajas presiones y temperaturas. Otros peligros físicos incluyen la radiación electromagnética de los láseres y los dispositivos generadores de radiofrecuencia. Se debe tener cuidado de usar guantes apropiados al manipular el equipo de laboratorio para protegerse contra quemaduras, cortes y perforaciones eléctricas, térmicas y químicas. Para crear un laboratorio de ciencias en su hogar, obtenga suministros químicos, cristalería de laboratorio, instrumentos científicos y equipo de laboratorio en línea en LabAlley.com. Compre un sistema de filtración, tubos de ensayo y rejillas, embudos, matraces y tapones, cilindros graduados y vasos de precipitados en LabAlley.com para construir su propio laboratorio de química.
Cuando se haya completado el calentamiento requerido, deje que el tubo o botella sellada se enfríe a temperatura ambiente. Envuelva las botellas y tubos sellados de materiales inflamables con una toalla de tela, colóquelos detrás de un escudo de seguridad y enfríe lentamente, primero en un baño de hielo y luego en hielo seco. Después de enfriar, las abrazaderas y los tapones de goma se pueden quitar de las botellas antes de abrirlas. Use PPE y vestimenta, incluidos escudos, máscaras, abrigos y guantes, durante las operaciones de apertura de tubos. Tenga en cuenta que los tubos de RMN a menudo tienen paredes delgadas y solo deben usarse para reacciones de presión en una sonda especial de alta presión o en dispositivos capilares. Trabajar con productos químicos peligrosos a altas o bajas presiones y altas o bajas temperaturas requiere planificación y precauciones especiales. Para muchos experimentos, los extremos tanto de presión como de temperatura, como reacciones a temperaturas y presiones elevadas y el trabajo con líquidos criogénicos y alto vacío, deben manejarse simultáneamente.
Tome una serie de precauciones generales cuando trabaje con dispositivos de calentamiento en el laboratorio. Si usa un autotransformador variable, asegúrese de cablear el equipo nuevo o existente, como se ilustra en la Figura 7.3, antes de usarlo. Sin embargo, los controladores de temperatura con capacidad de bloqueo de seguridad incorporada están disponibles en fuentes comerciales y se prefieren a los autotransformadores variables. Incluya el elemento calefactor real en cualquier dispositivo calefactor de laboratorio en una caja software construccion de vidrio, cerámica o metal aislado para evitar que un conductor metálico o el personal del laboratorio toque accidentalmente el cable que transporta la corriente eléctrica. Este tipo de construcción minimiza el riesgo de descarga eléctrica y de producir accidentalmente una chispa eléctrica cerca de un líquido o vapor inflamable (consulte el Capítulo 6, sección 6.G.1). También disminuye la posibilidad de que un líquido o vapor inflamable entre en contacto con cables a temperaturas que puedan exceder su temperatura de ignición.
- Este tipo de construcción minimiza el riesgo de descarga eléctrica y de producir accidentalmente una chispa eléctrica cerca de un líquido o vapor inflamable (consulte el Capítulo 6, sección 6.G.1).
- Incluya el elemento calefactor real en cualquier dispositivo calefactor de laboratorio en una caja de vidrio, cerámica o metal aislado para evitar que un conductor metálico o el personal del laboratorio toque accidentalmente el cable que transporta la corriente eléctrica.
- Tome una serie de precauciones generales cuando trabaje con dispositivos de calentamiento en el laboratorio.
- Si usa un autotransformador variable, asegúrese de cablear el equipo nuevo o existente, como se ilustra en la Figura 7.3, antes de usarlo.
- También disminuye la posibilidad de que un líquido o vapor inflamable entre en contacto con cables a temperaturas que puedan exceder su temperatura de ignición.
- Sin embargo, los controladores de temperatura con capacidad de bloqueo de seguridad incorporada están disponibles en fuentes comerciales y se prefieren a los autotransformadores variables.
Debido a que muchos electrodomésticos (por ejemplo, placas calefactoras y calefactores portátiles) no cumplen con este criterio, no los use en un laboratorio. Los dispositivos de resistencia utilizados para calentar baños de aceite no deben contener cables desnudos. Si algún dispositivo de calentamiento se desgasta o daña tanto que su elemento de calentamiento queda expuesto, deseche el dispositivo o repárelo antes de volver a usarlo. Las pistolas de calor de laboratorio están construidas con un ventilador accionado por motor que sopla aire sobre un filamento calentado eléctricamente. Se utilizan con frecuencia para secar cristalería o para calentar las partes superiores de un aparato de destilación durante la destilación de materiales de alto punto de ebullición. El elemento calefactor en una pistola de calor normalmente se pone al rojo vivo durante el uso y, necesariamente, no se puede encerrar. Además, los interruptores de encendido / apagado y los motores de los ventiladores no suelen estar libres de chispas.