Saltar al contenido

grado superior de laboratorio de diagnóstico clínico

25/03/2020

pyrex labware

También se ha aplicado a numerosos productos como anteojos, telescopios y componentes electrónicos. Pyrex es una marca presentada por Corning Inc. en 1915 para una línea de vidrio de borosilicato transparente de baja expansión térmica que se utiliza para cristalería de laboratorio y utensilios de cocina. Más tarde se amplió para incluir productos transparentes y de ópalo hechos de vidrio sodocálcico.

Hoy, Kimble Chase tiene 1,500 empleados, seis plantas de fabricación, ubicadas en los Estados Unidos, México, Alemania y China, y más de 10,000 pies cuadrados en total de espacio de producción y almacenamiento. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, los científicos que confiaron en los productos oraciones-poderosass.com de vidrio alemanes descubrieron que el nuevo material Pyrex satisfacía sus necesidades de vasos de precipitados, tubos de ensayo y otros artículos de vidrio de laboratorio. El vidrio de borosilicato se ha hecho cada vez más resistente a los productos químicos, al calor y a los golpes.

Botellas de almacenamiento de medios redondos Pyrex

El símbolo de la corona del letrero de la tienda de dulces sigue siendo parte del logotipo de Kontes. Kontes Glass se convirtió en una empresa hermana de Kimble Glass alrededor de 1982. En algún momento de los primeros años de 2000, Gerresheimer Glass compró las dos empresas y poco después Kontes se hizo conocido como Kimble-Kontes. Chase Scientific Glass, fundada en 1934, es un importante proveedor de cristalería de laboratorio desechable para América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

  • Algunas personas también intentan buscar piezas de Pyrex más antiguas hechas de borosilicato antes de que la compañía hiciera el cambio al vidrio templado, pero es difícil precisar exactamente cuándo ocurrió el cambio.
  • A partir de la década de 1980, la producción de utensilios de cocina de vidrio Pyrex transparente fabricados por Corning se cambió al vidrio templado de cal sodada, como sus utensilios para hornear de ópalo.
  • Sin embargo, su resistencia al choque térmico es menor que la del borosilicato, lo que conduce a una posible rotura por estrés térmico si se usa en contra de las recomendaciones.
  • Durante 100 años, Corning ha desarrollado vidrio especial para su uso en laboratorios químicos y de ciencias biológicas, incluido el vidrio PYREX®.

Y el vidrio de borosilicato es más caro de fabricar que el vidrio templado o de cal sodada. Las dos operaciones más grandes que ahora comprenden Kimble Chase, Kimble Kontes y Chase Scientific, comenzaron como empresas familiares a fines del siglo XIX y principios del XX. A fines del siglo XIX, Kimble Glass comenzó a fabricar viales, embudos, goteros de medicamentos y tubos de cultivo en un loft de Chicago. Fundada en 1942, Kontes Glass fabricaba cristalería especializada de alta precisión en el último piso de la tienda familiar Royal Candy Shop.

Soluciones de cristalería Pyrex

El tercer tipo de vidrio es el borosilicato, que tiene al menos un 5% de óxido bórico agregado a su composición. Es apreciado por su resistencia a la corrosión química y al choque térmico, lo que lo hace ideal para cosas como utensilios para hornear y equipos consultarif.com de laboratorio. Aunque el vidrio de borosilicato es más resistente al choque térmico que el vidrio templado, bajo cambios de temperatura suficientemente extremos, aún puede romperse; también es más probable que se rompa que el vidrio templado si se le cae.

pyrex labware