
Contenido
Además del peligro de chispas, los termostatos bimetálicos viejos y corroídos en estos dispositivos pueden eventualmente cerrarse por fusión y entregar corriente continua completa a una placa caliente. Este riesgo se puede evitar conectando un acoplamiento fusible en la línea dentro de la placa calefactora. Si el dispositivo se sobrecalienta, el acoplamiento se derretirá e interrumpirá la corriente (consulte la sección 7.C.1). Quizás los tipos más comunes de equipos eléctricos que se encuentran en un laboratorio son los dispositivos que se utilizan para suministrar el calor necesario para efectuar una reacción o separación.
Proteja los recipientes presurizados que contienen material criogénico con múltiples dispositivos de alivio de presión. Las placas calefactoras de laboratorio se utilizan a menudo cuando las soluciones deben calentarse a 100 ° C o más y los baños de vapor intrínsecamente más seguros no se pueden utilizar como fuente de calor. Como se señaló anteriormente, use solo placas calientes que tengan elementos calefactores completamente cerrados en los laboratorios. Normalmente, estas dos fuentes de chispas están ubicadas en la parte inferior de la placa caliente en una región donde tenderían losmejoresdrones.net a acumularse los vapores más pesados que el aire y posiblemente inflamables que se desprenden de un líquido hirviendo en la placa caliente. En principio, estos peligros de chispas se alivian encerrando todos los contactos mecánicos en un recipiente sellado o utilizando circuitos de estado sólido para la conmutación y el control de temperatura. Sin embargo, en la práctica, tales modificaciones son difíciles de incorporar en muchas de las placas calientes que se utilizan actualmente. Advierta al personal de laboratorio del peligro de chispas asociado con estas placas calientes.
Hornos de vacío, evaporadores rotativos, kits de destilación de recorrido corto y más
Proporcionamos suministros de química de alta calidad, que incluyen una amplia variedad de productos químicos de laboratorio, kits de química, equipo de laboratorio, cristalería y material de plástico, equipo de seguridad de laboratorio, balanzas digitales y balanzas. Las estaciones de activación de alarma contra incendios y los teléfonos con números de contacto de emergencia deben ser fácilmente accesibles.
- El elemento calefactor en una pistola de calor normalmente se pone al rojo vivo durante el uso y, necesariamente, no se puede encerrar.
- Debido a que muchos electrodomésticos (por ejemplo, placas calefactoras y calefactores portátiles) no cumplen con este criterio, no los use en un laboratorio.
- Los dispositivos de resistencia utilizados para calentar baños de aceite no deben contener cables desnudos.
- Si algún dispositivo de calentamiento se desgasta o daña tanto que su elemento de calentamiento queda expuesto, deseche el dispositivo o repárelo antes de volver a usarlo.
- Se utilizan con frecuencia para secar cristalería o para calentar las partes superiores de un aparato de destilación durante la destilación de materiales de alto punto de ebullición.
- Las pistolas de calor de laboratorio están construidas con un ventilador accionado por motor que sopla aire sobre un filamento calentado eléctricamente.
Nunca lleve a cabo reacciones ni aplique calor a un aparato que sea un sistema cerrado a menos que haya sido diseñado y probado para soportar la presión generada. UU. Ha establecido códigos que especifican los materiales que se utilizarán para la construcción y las capacidades, los procedimientos de prueba y las presiones de servicio de los cilindros en los que se transportan los gases comprimidos. Sin embargo, independientemente de la presión nominal del cilindro, el estado físico del material que contiene determina la presión del gas. Por ejemplo, los gases licuados como el propano y el amoníaco ejercen su propia presión de vapor siempre que quede líquido en el cilindro y no se exceda la temperatura crítica. Los baños de aire calentados eléctricamente se utilizan con frecuencia para calentar recipientes pequeños o de forma irregular.
Cristalería
Además de los elementos estándar, también pueden ser necesarios otros dispositivos de seguridad. El supervisor del laboratorio es responsable de garantizar la formación adecuada y de proporcionar el equipo complementario según sea necesario. Realice operaciones de alta presión solo en cámaras especiales equipadas para este propósito. El personal de laboratorio capacitado debe asegurarse de que el equipo y los recipientes a presión se seleccionen adecuadamente, se etiqueten e instalen adecuadamente y se protejan con los dispositivos de alivio de presión y control necesarios. Los recipientes deben ser lo suficientemente fuertes para soportar las tensiones encontradas a las presiones y temperaturas de operación previstas. El material no debe reaccionar con el proceso que se está estudiando y el recipiente debe tener el tamaño y la configuración adecuados.
Debido a sus coeficientes de expansión térmica muy grandes, algunos polímeros tienen una tendencia a expandirse mucho al calentarse y contraerse al enfriarse. Este comportamiento puede crear un peligro en equipos sometidos a temperaturas muy bajas o alternar temperaturas altas y bajas. Los tubos de plástico también pueden interrumpir la conexión a tierra y, laoracionasanpancracio.com por lo tanto, presentar un peligro de electricidad estática. No se recomienda el uso de tubos de plástico con gases o líquidos inflamables si la conexión a tierra es un problema. Los cilindros comerciales de gases licuados normalmente se suministran solo con un dispositivo de alivio del tipo de tapón fusible, según lo permitido por las regulaciones del DOT.
Productos de laboratorio de la marca Tld
Tygon y los tubos de plástico similares tienen aplicaciones bastante limitadas en trabajos de presión. Estos materiales se pueden utilizar para hidrocarburos y la mayoría de soluciones acuosas a temperatura ambiente y presión moderada. También se encuentran disponibles tubos de plástico reforzado que pueden soportar presiones más altas. Sin embargo, los tubos sueltos bajo presión pueden causar daños físicos por su propia acción de batir.
Estos incluyen hornos, placas calientes, mantas y cintas calefactoras, baños de aceite, baños de sal, baños de arena, baños de aire, hornos de tubo caliente, pistolas de aire caliente y hornos microondas. Generalmente se prefiere el uso de dispositivos calentados con vapor en lugar de dispositivos calentados eléctricamente siempre que se requieran temperaturas de 100 ° C o menos. Debido a que no presentan riesgos de descargas eléctricas o chispas, pueden dejarse desatendidos con la seguridad de que su temperatura nunca superará los 100 ° C. El vapor generado para uso general en instalaciones puede contener contaminantes que podrían interferir con el trabajo de laboratorio. Ya sea que sea un maestro experimentado, un padre preocupado por hacer química con sus hijos, un aficionado entusiasta o incluso un técnico de laboratorio profesional, compre aquí para encontrar todos los suministros de química que necesita para sus laboratorios.
Realizar procedimientos a presiones altas o bajas con protección contra explosión o implosión mediante la selección de equipos adecuados y el uso de pantallas de seguridad. Proporcione enclavamientos y control de temperatura adecuados para que los baños de calentamiento o enfriamiento no puedan exceder los límites deseados incluso si el equipo falla. Tenga cuidado de seleccionar y usar aparatos de vidrio que puedan resistir de manera segura la expansión o contracción térmica a la presión y temperatura extremas designadas.