
Contenido
Los materiales que son flexibles en condiciones normales pueden volverse frágiles a bajas temperaturas. Los matraces Dewar, que se utilizan para cantidades relativamente pequeñas de material criogénico, deben tener una tapa antipolvo sobre la salida para evitar que la humedad atmosférica se condense y obstruya el cuello del tubo. Los cilindros especiales que están aislados y encamisados al vacío con válvulas de alivio de presión y dispositivos de ruptura para proteger el cilindro de la acumulación de presión están disponibles en capacidades de 100 a 200 L. Se requieren reguladores de presión para reducir un gas suministrado a alta presión a una presión más baja deseable y para mantener una presión de suministro y un nivel de flujo satisfactorios para las condiciones operativas requeridas.
- No todos los tipos de calzado son apropiados en un laboratorio donde pueden existir peligros tanto químicos como mecánicos.
- Use zapatos sólidos en áreas donde se utilicen productos químicos peligrosos o se realicen trabajos mecánicos.
- Los zuecos, los zapatos perforados, las sandalias y los zapatos de tela no brindan protección contra los productos químicos derramados.
- Es posible que se requieran cubiertas para zapatos para trabajar con materiales especialmente peligrosos.
Están disponibles para adaptarse a muchas condiciones de funcionamiento en una variedad de presiones de suministro y entrega, capacidades de flujo y materiales de construcción. Todos los reguladores son típicamente de tipo diafragma y están cargados por resorte o por gas, según los requisitos de presión. Bajo ninguna circunstancia se debe usar aceite o grasa en válvulas reguladoras o válvulas de cilindro porque estas sustancias pueden reaccionar con algunos gases (por ejemplo, oxígeno).
Equipos, productos químicos, suministros
Si la válvula de un cilindro que contiene un gas irritante o tóxico se abre en el exterior, el trabajador debe pararse en contra del viento del cilindro con la válvula apuntando a favor del viento, lejos del personal, y advertir a los que trabajan cerca en caso de una posible fuga. Si el trabajo se realiza en el interior, abra el cilindro solo en una campana química de laboratorio o en un gabinete de cilindro especialmente diseñado. Instale un interruptor de presión diferencial con una alarma audible en cualquier campana química dedicada al uso con gases tóxicos. En caso de falla de la campana química, el interruptor de presión debe activar una alarma audible de advertencia al personal. Realice operaciones de alta presión solo con equipos específicamente diseñados y construidos para este uso y solo por personal capacitado especialmente para usar este equipo. Nunca lleve a cabo reacciones ni aplique calor a un aparato que sea un sistema cerrado a menos que haya sido diseñado y probado para soportar presión.
La velocidad de un motor de inducción está determinada por la frecuencia de CA en lugar del voltaje. Por lo tanto, el uso de un autotransformador variable que controle el voltaje y no la frecuencia podría provocar un sobrecalentamiento del motor y presentar un riesgo de incendio. El equipo enchufado a un receptáculo eléctrico debe incluir un fusible u otro dispositivo de protección contra sobrecargas para desconectar el circuito si el aparato falla o está sobrecargado. Si el equipo no tiene su propia protección contra sobrecargas incorporada, modifíquelo para brindar dicha protección o reemplácelo con equipo que sí la tenga. La protección contra sobrecargas no protege al personal capacitado del laboratorio de la electrocución, pero reduce el riesgo de incendio.
Ahorre hasta un 30% de descuento en Thermo Scientific
Debido al costo de un refrigerador a prueba de explosiones, a veces se encuentra un refrigerador a prueba de chispas modificado en laboratorios más antiguos y en laboratorios que utilizan cantidades muy pequeñas de materiales inflamables. Sin embargo, un refrigerador a prueba de chispas modificado no puede cumplir con los estándares de un refrigerador a prueba de explosiones. Motores bobinados que utilizan escobillas de carbón, como los que se utilizan generalmente en bombas de vacío, agitadores mecánicos, motores de agitación, agitadores magnéticos y evaporadores rotativos. No utilice autotransformadores variables para controlar la velocidad de un motor de inducción.
Suministramos instrumentos de laboratorio científicos educativos, suministros y equipos de laboratorio utilizados en escuelas, universidades, colegios, escuelas en el hogar y laboratorios. Cada recipiente a presión en un laboratorio debe tener un número estampado o una placa de etiqueta fija que lo identifique de manera única. La información como la presión de trabajo máxima permitida, la temperatura permitida a esta presión, el material de construcción y el diagrama comoformatearuncelular.com de ruptura deben estar fácilmente disponibles. La información sobre el historial de la embarcación debe incluir las temperaturas extremas que ha experimentado, las modificaciones y reparaciones realizadas en la embarcación original y todas las inspecciones o acciones de prueba que ha sufrido. De manera similar, la presión de alivio y los datos de ajuste deben estamparse en una etiqueta de metal adherida a los dispositivos de alivio de presión instalados.
Nuevos productos para el descubrimiento
No use pinzas de cocodrilo para conectar un cable de línea desde un autotransformador variable a un dispositivo de calentamiento, especialmente a un baño de aceite o aire, porque tales conexiones representan un peligro de descarga eléctrica. También pueden resbalar, creando una chispa eléctrica y, quizás, haciendo contacto con otras partes metálicas para crear un peligro adicional. Haga todas las conexiones usando, preferiblemente, una combinación de enchufe y receptáculo, o cables con terminales aislados firmemente asegurados a postes de conexión aislados. Las posibles fuentes de ignición (por ejemplo, oracionalavirgende-guadalupe.com chispas eléctricas) deben eliminarse del interior de los refrigeradores de laboratorio que se utilizan para almacenar productos químicos inflamables. Utilice refrigeradores a prueba de explosión para el almacenamiento de materiales inflamables; se venden para este propósito y están etiquetados y cableados. Solo los refrigeradores que hayan sido aprobados por UL o FM para almacenamiento de inflamables deben usarse para este propósito. Un refrigerador a prueba de explosiones cableado y etiquetado es obligatorio para un laboratorio renovado o nuevo donde los materiales inflamables necesitan refrigeración.
Para asegurarse de que el equipo ha sido diseñado correctamente, cada recipiente a presión debe tener estampado en él, o en una placa adjunta, su presión de trabajo máxima permitida, la temperatura permitida a esta presión y el material de construcción. Los dispositivos de alivio utilizados en reguladores de presión no requieren estos sellos o números. Las placas calientes, los baños de aceite y las mantas calefactoras que pueden derretir y quemar los materiales plásticos (por ejemplo, viales, recipientes, tubos) pueden causar incendios en el laboratorio, y el área alrededor del equipo debe estar libre de esos peligros antes de su uso. Tenga en cuenta que los residuos secos y concentrados pueden encenderse cuando se sobrecalientan en alambiques, hornos, secadoras y otros dispositivos de calentamiento. Las conexiones de estas líneas a un dispositivo de calentamiento deben ser mecánicamente y eléctricamente seguras y estar completamente cubiertas con material aislante.