Contenido
- Rediseño de las colas de prueba: adaptando la priorización y las pruebas secuenciales y repetidas
- Modelado de flujo de trabajo complejo en diagnóstico molecular
- Rediseño del procesamiento de muestras: permitir la redirección de muestras en función de problemas comunes
- Herramientas de programación y arquitectura de red
A continuación, proporcionamos recomendaciones para la adquisición, gestión y control de calidad de datos que se han vuelto especialmente importantes a medida que ha aumentado el volumen de datos. El brote actual de coronavirus (SARS-CoV-2) ha puesto de relieve la necesidad de tecnologías para respaldar pruebas rápidas y de alto rendimiento de muestras para el SARS-CoV-2. Para combatir esta pandemia, PerkinElmer permite a los laboratorios mantener la integridad de la muestra y evitar la contaminación cruzada de las muestras de PCR del SARS-CoV-2 al proporcionar soluciones de flujo de trabajo automatizadas modulares y escalables. Los flujos de trabajo de prueba de PerkinElmer SARS-CoV-2 proporcionan extracción de ácido nucleico de alta calidad, automatización con rendimiento flexible y trazabilidad total. Logre una integración perfecta y una automatización total del flujo de trabajo de las pruebas moleculares con las soluciones preanalíticas y posanalíticas de Roche. Estas soluciones independientes e integradas reducen los pasos manuales y el manejo de errores, liberando al personal para que se concentre en tareas de mayor valor al tiempo que mejoran la seguridad y la calidad del proceso.
Al usar un LIMS, su laboratorio puede automatizar los flujos de trabajo, integrar instrumentos y administrar muestras e información asociada. Además, puede producir resultados confiables más rápidamente y puede rastrear los datos de las ejecuciones de secuenciación a lo largo del tiempo y en los experimentos para mejorar la eficiencia. Los programas nacionales de detección son un aspecto importante de la prevención de las ITS y respaldan la necesidad de sistemas de pruebas de gran volumen.
Rediseño de las colas de prueba: adaptando la priorización y las pruebas secuenciales y repetidas
Las aplicaciones descritas fueron diseñadas para proporcionar gestión y flujo de trabajo internos del laboratorio y para interactuar con los sistemas de informes LIS. Un sistema de gestión de información de laboratorio es un software que le permite gestionar muestras y datos asociados de forma eficaz.
El sistema manual para el enrutamiento de muestras / especímenes en nuestro laboratorio involucró la generación de tarjetas de diferentes colores para cada tipo de material procesado (por ejemplo, ARN, ADN, clasificación de células T, etc.). Estas tarjetas de papel luego se rastrearon junto con cada una de las estaciones de trabajo del laboratorio hasta que se completaron las pruebas y se generó el informe. Este proyecto se llevó a cabo durante los años 2006 a 2008 en el Laboratorio de Diagnóstico Molecular del Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas, que realiza pruebas moleculares basadas en ARN y ADN para el cáncer y aplicaciones inmunológicas. El laboratorio informa los resultados en dos sistemas de información de laboratorio diferentes, a saber, Cerner Classic o Powerpath, para muestras de sangre y médula ósea y tejidos y fluidos corporales, respectivamente.
Modelado de flujo de trabajo complejo en diagnóstico molecular
Roche ofrece automatización de extremo a extremo con pistas de conexión física seguras y un software confiable que se vincula al sistema de información del laboratorio. Están en camino sistemas avanzados de apoyo a la toma de decisiones clínicas que integran los datos clínicos y de laboratorio para la selección de la terapia personalizada más adecuada. Esta modificación del flujo de trabajo, con varias herramientas de apoyo para el médico, tiene el potencial de garantizar pedidos de laboratorio electrónicos continuos sin errores, ahorros de tiempo y mano de obra y una generación de resultados más rápida. El futuro verá una reducción de la línea tradicional de separación entre las secciones de laboratorio (por ejemplo, la prueba de A1c en el analizador de hematología del tubo superior lavanda) y la interoperabilidad de laoracionasanpancracio.com los datos de laboratorio y del hospital. Están en camino aplicaciones móviles que serán capaces de ejecutar funciones de laboratorio que capturan órdenes de trabajo, notas, imágenes y análisis de datos y los exportan a LIS. En las pruebas de hemoglobina POC, por ejemplo, la traducción de los resultados visuales en valores de Hb mediante la aplicación de teléfono inteligente complementaria asegurará el autocontrol de los valores de Hb, similar al autocontrol de la presión arterial. Antes del desarrollo de estas aplicaciones, el flujo de trabajo del laboratorio incluía un sistema manual para el seguimiento y procesamiento de muestras, materiales y productos procesados, uso de numerosas hojas de cálculo diferentes para ejecutar hojas de trabajo y una base de datos referencial para registrar los resultados de las pruebas.
Los sistemas de flujo de trabajo, en virtud de la automatización de muchos de los pasos de gestión de proyectos que requieren mucho tiempo y que tradicionalmente se requieren para la biología con uso intensivo crmgratuito.net de datos, pueden aumentar nuestra capacidad de análisis de datos. Sin embargo, realizar análisis biológicos a esta escala requiere un enfoque coordinado de la gestión de datos y recursos computacionales.