Saltar al contenido

tecnico en laboratorio de analisis y control de calidad

15/06/2020

top grade clinical diagnostic laboratory

En su último año, los estudiantes aprenden cómo se aplican mejor las pruebas de laboratorio para diagnosticar y monitorear enfermedades humanas. Trabajan con científicos de laboratorios clínicos en laboratorios de hospitales para aplicar conocimientos y habilidades en hematología, química clínica, microbiología, inmunohematología, inmunología, diagnóstico molecular, investigación y gestión de laboratorios. En el programa 4 1, los estudiantes que ya completaron un programa de pregrado regresan para completar un año de capacitación en laboratorio médico. En Nueva Zelanda, un científico de laboratorio médico debe completar elcredocatolico.com una licenciatura en ciencia de laboratorio médico o ciencia biológica o química reconocida por el Consejo de Ciencias Médicas de Nueva Zelanda. Una vez que se gradúen, deben haber trabajado al menos seis meses bajo supervisión, estar registrados en el Consejo de Ciencias Médicas de Nueva Zelanda y tener un Certificado Anual de Práctica vigente. Debido a que los científicos de laboratorio médico están capacitados en diversas disciplinas científicas, el empleo fuera del laboratorio médico es común. Muchos MLS están empleados en puestos gubernamentales como la FDA, USDA, laboratorios industriales no médicos y fabricación.

top grade clinical diagnostic laboratory

Los estudiantes del Programa de Ciencias de Laboratorio Médico también aprenden las técnicas adecuadas de recolección de muestras, incluida la flebotomía, ya que la flebotomía puede ser parte de su papel como científicos de laboratorio médico, especialmente en hospitales o clínicas más pequeñas. La orientación de flebotomía incluye la revisión de software educativo y la oportunidad de practicar con “brazos de entrenamiento simulados” antes de recolectar muestras de otros estudiantes. Al comenzar el proceso lo antes posible, un aspirante a científico de laboratorio médico puede familiarizarse con el trabajo de laboratorio y comenzar a construir la base educativa necesaria para ingresar a la profesión y tener éxito en el puesto. El científico de laboratorio médico, a veces denominado científico de laboratorio clínico o tecnólogo médico, realiza una serie de pruebas analíticas muy específicas para ayudar a los médicos a llegar a un diagnóstico preciso de los pacientes que visitan su consultorio.

Introducir tecnología de la información para mejorar la seguridad del paciente

Las opciones de carrera para los estudiantes en este programa de grado incluyen trabajar en el cuidado de la salud, la investigación o la industria; en hospitales o laboratorios clínicos, en consultorios médicos o en las fuerzas armadas. Esta especialización también es una excelente preparación para estudios avanzados en ciencias, medicina, odontología, negocios y otras áreas. Los científicos de laboratorio médico trabajan en laboratorios clínicos en hospitales, laboratorios de referencia, laboratorios de biotecnología y laboratorios industriales no clínicos. Aquellos que trabajan en laboratorios industriales no clínicos a menudo se denominan tecnólogos de laboratorio biomédicos en algunas partes del mundo. Todos los laboratorios deben participar en programas de seguridad nacionales e internacionales proporcionando copias de las pautas a los profesionales de laboratorio, profesionales de la salud y pacientes. Además, todos los laboratorios deben obtener voluntariamente la acreditación de agencias reguladoras nacionales o internacionales. El programa de Tecnología de Laboratorio Médico prepara a los estudiantes como técnicos de laboratorio médico con conocimientos básicos, aplicación y habilidades de resolución de problemas para realizar de manera competente y segura una variedad de procedimientos de laboratorio y funcionar como un miembro activo del equipo de atención médica.

La experiencia práctica requerida para obtener la licenciatura en tecnología médica le da al MLS una comprensión única de la interrelación entre las pruebas microbiológicas y químicas y las manifestaciones clínicas resultantes en entornos clínicos, científicos e industriales. Laboratorio médico Los científicos analizan muestras de fluidos humanos utilizando técnicas disponibles para el laboratorio clínico, como diferenciales / recuentos manuales de glóbulos blancos, recuentos de médula ósea, análisis por microscopía y ideasde-negocios.com equipo analítico avanzado. Los científicos del laboratorio médico ayudan a los médicos y enfermeras a elegir las pruebas de laboratorio correctas y garantizan los métodos de recolección adecuados. Los científicos del laboratorio médico reciben las muestras de los pacientes, analizan las muestras e informan los resultados. Un patólogo puede confirmar un resultado de diagnóstico, pero a menudo el científico del laboratorio médico es responsable de interpretar y comunicar al médico los resultados críticos del paciente.

Disponibilidad de datos y materiales

Debido a la naturaleza vital de este trabajo, se prevé que el empleo en este campo aumente significativamente durante la próxima década; de hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales predice un aumento del 13 por ciento en los empleos de 2016 a 2026, lo que equivale a 42,700 nuevas vacantes. El BLS clasifica esta tasa de crecimiento como más rápida que el promedio de todas las ocupaciones, que es del 7 por ciento para el mismo período de tiempo.